¡Hola!

Mi nombre es Julia Montenegro Remiro, nací en Zaragoza, aunque mi vida ha transitado principalmente entre tres ciudades, Valencia, Zaragoza y Teruel.  

Desde mi adolescencia tuve claro que la psicología era mi vocación, aunque mi conexión con la profesión ha ido evolucionando con el tiempo, y yo con ella.

Soy psicóloga sanitaria, realicé mis estudios de Grado en Psicología en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza. Tras mi formación base, he ido especializándome profesionalmente realizando diferentes estudios postgrado, sobre intervención sistémica, psicología infantil, sobre salud mental y atención a personas con diversidad funcional.

Como formaciones complementarias, me he centrado en adquirir conocimientos sobre psicoterapia en violencia de género, maternidad y crianza respetuosa, prevención, detección e intervención en casos de abuso, gestión e intervención psicológica en emergencias y catástrofes, técnicas de relajación o musicoterapia.

Actualmente, combino mi labor de psicoterapeuta individual y grupal, con mi labor en entidades sociales que trabajan con personas con diversidad funcional.

La lectura feminista está muy presente en mi vida desde hace años, lo que me ha hecho vincularme con el activismo feminista y con la inclusión de dicha visión no sólo en mi vida personal, sino también a nivel profesional, incluyendo la perspectiva de género en la psicoterapia y asociándome a la Asociación Española de Psicología y Psicoterapia Feminista, de la que formo parte desde 2020.

¡sÍGUEME PARA CONOCER MÁS A FONDO MI TRABAJO!