Consulta y metodología

Espacio Alda

ALDA del aragonés, regazo, nace como un espacio de cuidados y autocuidados en el que proporcionar cobijo, soporte y acompañamiento emocional a las mujeres que lo deseen en cualquier proceso vital en el que se encuentren, fomentando su autonomía y autoestima.

El regazo que se busca es el de la propia mujer, regazo como símbolo de cuidado, la importancia de abrazarse a una misma. Como terapeuta mi papel es acompañarte a encontrar ese cobijo interior que fomente tu bienestar.

Desde espacio ALDA se trabaja una perspectiva de género feminista e integral de lo que significa ser mujeres en un sistema patriarcal, y cómo esto guarda directa relación con los dolores y conflictos de las mismas y su interacción con el mundo.

Incluir la perspectiva de género en psicoterapia significa incluir nuestros aprendizajes en relación a nuestra identidad y las expectativas de nuestro entorno y la sociedad por ello, como un factor más en el problema. Teniendo en cuenta, en todo caso, que el género es una variable más y no la única.

Espacio ALDA es un espacio para mujeres adolescentes, jóvenes y adultas cisgénero o transgénero, que quieran iniciar un acompañamiento psicoterapéutico en un espacio seguro, de respeto, calma y sororidad, en algún momento de su ciclo vital.

Psicoterapia y método

Los métodos que utilizo se fundamentan especialmente bajo el Modelo Sistémico y la Teoría del Apego y combino técnicas emocionales – vivenciales, cognitivas y conductuales en función de la adecuación a cada caso y necesidad.

Mi posición terapéutica busca ofrecerte un trato cálido y respetuoso. Además de ofrecer una escucha activa y un lugar seguro donde no serás juzgada, te puedo ayudar a ser más consciente de las vivencias, ayudarte a buscar recursos propios y ser consciente de los valores o creencias que te limitan y disminuyen tu satisfacción.

Estar bien con una misma y con el entorno es algo indispensable para nuestra salud y desde el espacio de terapia se busca encontrar aquellos elementos que te van a permitir dotar a tu vida de un mayor bienestar.

Para ofrecerte un buen servicio psicoterapéutico también trabajo en equipo y de forma multidisciplinar, pues a veces la persona que llega a consulta presenta una problemática que necesita de la colaboración de otra disciplina. De esta manera cada problemática es atendida de forma específica y derivada, si procede, al profesional que más se ajuste a tus necesidades.